/Os presentamos a Leticia: experta en Recursos Humanos y trato con el cliente
Os presentamos a Leticia: experta en Recursos Humanos y trato con el cliente2018-09-11T13:38:14+00:00

El crecimiento de Bizneo ha sido posible y lo sigue siendo gracias al esfuerzo y compromiso de sus colaboradores.

Por eso queremos haceros conocer quién está detrás del telón haciendo mejor a Bizneo, día a día.

Empezamos por la veterana del equipo: Leticia.

Os presentamos a Leticia: experta en Recursos Humanos y trato con el cliente

Leticia recursos humanos atencion al cliente

Leticia se unió al equipo de Bizneo en abril 2016. Tras haber trabajando con mucha pasión como comercial, en junio de 2018 fue promocionada a HR Senior Consultant y es el motor del nuevo departamento de Consultoría.

Llegó al mundo de las ventas y de los Recursos Humanos por “casualidad” y quedó fascinada por este apasionante y complicado mundo.

Vamos a ver qué nos dice en su entrevista.

Leticia, ¿por qué descubriste el mundo de las ventas y de los Recursos Humanos por “casualidad”?

Desde siempre he sido una persona muy curiosa y observadora.

Empecé descubriendo a Freud y su psicoanálisis. Por eso me licencié en psicología y cursé un máster en psicología clínica. Todo iba encaminado a la vocación que había tenido desde muy joven. Tiempo después descubrí otros enfoques y seguí creciendo con mucha ilusión y entusiasmo.

Empecé trabajando con niños con trastornos de aprendizaje. Pero me di cuenta que la profesión que tanto me había ilusionado durante años no conseguía darme la estabilidad a nivel laboral que necesitaba.

Aprendí que Recursos Humanos era mucho más rico e interesante de lo que pensaba.

Por esa razón decidí compaginar mi trabajo en el gabinete con un empleo como comercial de una empresa farmacéutica. Allí descubrí el mundo de las ventas. Me gustaba y parecía que no se me daba mal.

Tiempo después comencé a trabajar como comercial en un portal de empleo. Allí aprendí que Recursos Humanos era mucho más rico e interesante de lo que pensaba.

Aprendí mucho sobre reclutamiento y selección de personal, pero necesitaba seguir creciendo en otras áreas de Recursos Humanos así que comencé a formarme.

Poco después, me fichó Bizneo.

¿Por qué decidiste unirte al equipo de Bizneo?

En aquel entonces estaba trabajando en Infoempleo en el departamento de venta telefónica.

Recibí un mensaje por Linkedin de Bizneo que me ofrecía la posibilidad de liderar la creación de un equipo. Me explicaron el proyecto y me pareció interesante.

Me apasionaba el mundo de Recursos Humanos y, por supuesto, las ventas. Pero, sobre todo, me atrajo el reto de trabajar en una start up y ser parte de su crecimiento desde Madrid. Así fue como, sin dudarlo, elegí formar parte del equipo de Bizneo y comenzar esta aventura.

¿Que opinas del nuevo reto que tienes por delante? Ser parte de un nuevo departamento no es una tarea fácil.

nuevo departamento

Tengo muchas ganas de ayudar y aportar en la construcción de un departamento sólido y que marque la diferencia.

El departamento de consultoría tiene el objetivo de ayudar a los clientes a lo largo de la implantación de la herramienta.

Los seres humanos ven los cambios como una ruptura de los esquemas “tradicionales”, lo que puede causar miedo. Por eso se necesita acompañamiento en la implantación de una nueva herramienta de trabajo.

Nuestra intención es acompañar a los clientes en esta fase de cambio y ayudarles a personalizar el software para que puedan alcanzar los objetivos marcados y optimizar su trabajo.

No se trata únicamente del “frío objetivo de fidelizar a nuestros clientes”, también que encuentren en nosotros al asesoramiento continuado y el trato personalizado que necesitan.

Soy consciente de que hay un largo camino por delante. No será fácil llegar a esa satisfacción plena y global de todos los clientes que confían en nosotros. Pero también pienso que el trabajo en equipo y el esfuerzo de todos nos ayudarán a estar muy cerca de nuestros objetivos.

Leticia cuéntanos algo más de ti, ¿cómo te definirías?

Si algo me define es que soy muy perfeccionista y algo ansiosa si todo no está como pienso que debería. No sé si es una virtud o un defecto, depende de la situación. También soy emocional y extrovertida.

Me encanta la gente. Estar con personas, pensar en las personas, trabajar con personas… Sin duda, esto me ayuda a tener una buena orientación al cliente.

Siempre intento que el trato con los clientes sea impecable.

Me encanta ayudar a los demás y soy fan del trabajo en equipo. Estoy convencida que si cada uno aporta lo mejor de sí, el resultado será extraordinario.

¿Cuál es tu frase preferida?

Es una frase del libro “El Principito”:

Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.