//El employer branding digital para impresionar al talento

Consejos para el employer branding digital

El employer branding digital es, básicamente, un plan de comunicación. Pero también incluye elementos como la accesibilidad de la web, ser mobile friendly o la atracción del career site. Con la importancia creciente del mundo de internet el employer branding digital es una obligación entre las empresas.

Si no lo cuentas no ha pasado, si no lo cuentas en internet tampoco. Vamos a ir aspecto a aspecto para que puedas conocer los factores principales

El SEO, corazón del employer branding digital

SEO corazon employer branding digital

Si quieres que tu empresa llegue rápido a tus posibles candidatos necesitas optimizar tu posición en la web. Si estás en una empresa del sector de la restauración querrás que aparezca primera en las búsquedas sobre esta temática, de esta forma las personas vincularán a tu empresa como la más importante del sector. Por suerte es probable que el departamento de marketing ya lo haya hecho.

Entonces, ¿qué debes hacer cómo reclutador?

Intenta imitarles y aprender de ellos para aquellas ofertas más difíciles de cubrir y que aparezcan en las búsquedas de google.

También es importante que incorpores un career site a tu página web. Mientras que marketing ya la habrá posicionado, tú puedes aprovecharlo para conseguir talento.

El employer branding digital, atractivo para los candidatos

Lo normal es que con el employer branding se busque atraer talento y eso no es posible si no se tienen en cuenta algunos principios.

En primer lugar, las ofertas laborales tienen que ser accesibles en internet. No puedes perder un posible futuro trabajador por no haber organizado bien tu página de empleo.

Además del atractivo de la propia web. Aquí es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Diseño visual: El uso de imágenes y contenido interactivo es muy importante. Los diseñadores de tu empresa pueden ayudarte en esto o puedes probar con ensayos A/B: haces dos modelos y ves cual de los dos funciona mejor. De esta manera, por medio de descartes, puedes conocer qué opción es la mejor para el diseño.
  • Esto lo vamos a decir ahora pero se aplica a toda la estrategia de employer branding digital, que tu página sea accesible por móvil. Es cada vez más usual usar el teléfono para acceder a internet, así que asegúrate que tu career site pueda leerse bien en el móvil y sea sencillo de usar desde estos aparatos.
  • Mídelo: Existen indicadores en reclutamiento y selección que permiten conocer si la página está bien construida. Con ellos podrás mejorar el atractivo del career site.

Las redes sociales, las más famosas del employer branding digital

Instagram employer branding digital

Fundamental tanto en el employer branding en general, como en su variante digital. Las redes sociales son importantes tanto para captar candidatos como para promocionar el clima interno de la empresa.

En este terreno es importante tener en cuenta a los embajadores de marca. Se trata de aquellos trabajadores con presencia en las redes sociales que van a permitir dar visibilidad a tu empresa y a su employer branding. Por tanto, es importante tener en cuenta dos elementos: tener un ambiente positivo que promocionar y ser transparente, la honestidad y cercanía es muy valorada por los candidatos.

¿Puede un CEO ser el embajador de marca?

Es el caso del CEO de T-Mobile John Legere.

En este caso nos encontramos ante una fuerte presencia en Twitter con más de 5 millones de seguidores. Esta visibilidad la aprovecha para mostrar contenido de su día a día y del trabajo en su empresa.

¿Cómo ha hecho para ganar esta presencia y favorecer a su employer branding digital?

Me levanto de la cama, y estoy en Twitter una hora y media sólo para ponerme al día.
John Legere, CEO de T-Mobile.

Twitear esta cita

Por tanto, no sólo se trata de promocionar a la empresa, también de estar al día sobre qué está pasando en las redes sociales. Todo ello para poder hablar de temas actuales. Y es que no sólo promociona las oportunidades de carrera en la empresa, también twitea sobre Batman y comparte vídeos virales.

Empieza tu estrategia por la transformación digital

Para que de verdad se dé una estrategia de employer branding digital que sea eficaz, esta tiene que sustentarse en una auténtica cultura digital.

Ya hemos señalado que la transparencia es fundamental y si tu promoción de marca es en medios digitales, tu empresa también debe serlo.

Es difícil el cambio a una cultura digital, ya que hay que afectar a la psicología de los trabajadores al completo. Pero la revolución digital es fundamental en toda empresa y es Recursos Humanos el departamento que debe empezar a gestionar el cambio.

Leave A Comment